Fotos de plantas de biodiesel similares a la de Sarrión

Una de las preguntas que se planteó por escrito al Ayuntamiento en el pleno del día 28 y que aún no ha contestado es si apostaba por desarrollar la industria o el turismo como principal motor de riqueza para el pueblo.

Desde el colectivo observamos que por una parte se han realizado actuaciones como recuperar la vía verde, crear el museo de la Guerra Civil o restaurar las trincheras, acciones que pueden traer turismo al pueblo, pero el instalar una planta de biodiesel del tamaño de 3-4 campos de fútbol (30.000 metros cuadrados) a 500 metros del pueblo consideramos que es incompatible con desarrollar el turismo en la localidad. La imagen de Sarrión que va a recordar la gente que pase por la autovía será la de un mastodonte con chimeneas rodeado de depósitos y tuberías.

Si esa planta se instala en el pueblo, con sus humos, ruidos y olores, nadie querrá venir a pasar unos días a Sarrión, pero lo que es aún más importante ¿quieres vivir tú todo el año con estas molestias y “estupendos” paisajes?

Imagen de una fábrica de Biodesel con una producción de 200.000 toneladas

Fábrica de Biodiesel con una producción de 200.000 Tn (Sarrión producirá 250.000)

Pincha en este enlace si quieres ver más imágenes de plantas de biodiesel

About these ads

7 Respuestas a “Fotos de plantas de biodiesel similares a la de Sarrión

  1. Me llamó la antención lo limpio que se ve todo en la foto. No da sensación de contaminación. Luego vi que está todo lleno de grúas, vamos, que no aparenta estar en funcionamiento aún…

  2. Pingback: Teruel info » Blog Archive » Contra la planta de biodiesel en Sarrión

  3. No me lo puedo creer… Como se puede ser tan corto de miras y no teniendo bastante con el ejemplo de Agrimartin que nos regala esa niebla de invierno que la “inversión térmica” nos deja pegada al valle con ese olor a galletas de perro cuando el viento viene del Maestrazgo y esa balsa de resíduos de color indescriptible al lado de la Escaleruela y el Mijares que nadie revisa y un día matará todo el río como en Aznalcollar, que ahora por media docena de puestos de trabajo hipotequemos nuestro futuro en manos de semejante monstruo.
    A ver… que se ponga esa fábrica o planta o lo que sea no quiere decir que los que tienen pozos para regar huertos y carrascas saquen el petróleo para echar al “patrol” sino todo lo CONTRARIO. Esa planta es insostenible con los recursos hídricos que dispone la zona pues ni el Mijares, ni el barranco de los Judíos van a poder alimentarlo, y como lo harán?? mediante pozos que desecarán el acuífero para convertirnos en Los Monegros 2. Y no solo eso, sino que lo llenarán de fugas de hidrocarburos (el biodiesel lleva gran parte también de aceites minerales reciclados) y de otros tóxicos que inutilizarán la poca agua que dejen. Por arriba, no hace falta mucha imaginación para visualizar una fábrica llena de humos, pero para los más “cortos” solo tienen que irse una mañana de enero a Cella y verás que esa nube, a veces gris, a veces azul y otras negra que va desde Teruel hasta Daroca (y yo la he medido…) no es tal, sino porquería de sus dos fábricas, que además se beben aquella fuente que parecía inagotable y que todos hemos visto ya más veces seca que fluyendo pese a sus 3000 litros/ segundo que llegó a tener…
    Si es obligado crear 6 puestos de trabajo en Sarrión, casi nos sale mejor que los paguemos a “escote” y que se queden en su casa. Y si hay que ser innovadores y buscar salidas para la gente no pensemos en cosas obsoletas a 20 años vista ( o hasta cuando pensáis dejaros tomar el pelo con los combustibles fósiles? si no quedan reservas!!! y no dentro de mucho tendrán, por fin, que cambiar de energía)
    Madre mía, con la de días de sol que tenemos en esta zona!!!!! y el pedazo de Cierzo que nos corre!!!!! no entiendo como han podido engañar a alguien con esos cuentos!!!

  4. demsiadas tonterias se estan diciendo aqui,si la fabrica no cumple con las normas NO PODRAN INSTALARLA.las fabricas de cella no son las que secan la fuente,sino la falta de tormentas que hacen que salga el manantial y sino solo hay que ir a cella y preguntar,en jabalambre se quisieron instalar molinos para producir electricidad y los ecologistas lo han impedido .Puede que la fabrica sea un peligro pero si quereis que se os apolle no deberias decir mentiras como que 5 familias se han ido de la escaleruela por causa de agrimartin

  5. Hola Willi:

    El equipo de edición del blog agradece tu comentario pero quisiera aclararte que las opiniones que aparecen en los comentarios se hacen a título personal y es la persona que lo escribe la que se responsabiliza de lo que dice, no el equipo de edición del blog, de hecho se aprueban tanto comentarios a favor como en contra de nuestras ideas.

    Sobre lo de Cella nosotr@s no tenemos información al respecto, solo Carlos, la persona que ha hecho el comentario anterior al tuyo te podría aclarar por qué dice lo de Cella.

    Sí te podemos contestar a lo que dices de que si la planta es legal no se podrá instalar. Mira lo que ha pasado en Albalate, que ha tenido que ser la Union Europea la que le ha llamado la atención al Gobierno Español para que cumpla la legalidad (se instaló una planta sin realizar una adecuada evaluación medioambiental, algo similar a lo que quieren hacer en Sarrión)

    http://www.lacomarca.net/noticia.asp?m=9715&s=5

    El equipo de edición del Blog

  6. Por un Sarrion sin Biodiésel

    Creo que fui yo el que en un comentario dije que había gente que se había ido de La Escaleruela porque había bajado su calidad de vida desde que se instaló Agrimartin. No concreté si eran 5 o 10 porque no sé cuantas son, con conocer el olor que hay en la zona y ver cómo está la vegetación de alrededor de la planta creo que es suficiente para todo el mundo tenga claro que al instalar una fábrica así al lado de tu casa baja tu calidad de vida.

    Para que no sigas pensando que soy un mentiroso te contaré que dos personas que ahora viven en Sarrión y que antes vivián en La Escaleruela comentaron que ellos se habían ido de allí por esa razón en una de las primeras reuniones que se hicieron para infomar de la planta. Pregunta por el pueblo y comprobarás que lo dijeron.

  7. Creo que algún interés particular tendrá alguien en la instalación de esta planta que nadie sabe, porque es evidente lo contaminante que es y lo perjudicial para la salud de las personas. Pienso que con la industrialización masiva de los pueblos se hace que estos dejen de ser atractivos tanto para los vecinos como para los visitantes, pero menos atractivo será cuando se está informando a la gente de que es malo para ellos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s